#59 Aprender a hacer el nudo de la corbata

corbata ruth 1

Hacerse el nudo de la corbata es algo muy serio. No es conquistar el Everest, pero es importante también. De hecho, el mismísimo Oscar Wilde lo decía:

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio que suele dar un hombre en la vida”

Y yo, aunque no acostumbro a vestir tan elegante prenda a diario, sí que me la pongo como todo hijo de vecino cuando voy a la BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones) o algún evento de postín. Sin embargo no sabía hacerme yo mismo el nudo de la corbata y siempre recurría a que me lo hiciese mi padre o llevármelas con el nudo hecho para sólo tener que ajustarlo. Pero eso vale cuando eres un pequeñuelo, pero cuando uno tiene edad de gentleman necesita que la clase al vestir nazca de sus propias manos. Y además que no se sabe cuándo te puede surgir un brunch de última hora y pillarte con el nudo sin preparar.

Así que por ello, y en un acto de madurez, incluí aprender a hacerme el nudo de la corbata a la lista. Y fue mi amiga Ruth, por entonces compañera de curro, quien me enseñó a hacerlo. Sucedió un día en el que Miguel llevó a la oficina unas corbatas horteras (nosotros cogimos las más decentes) como parte de una iniciativa de vestir divertido los viernes.

Después de intentar explicarme dos o tres veces cómo se hacía el Nudo Windsor (¡complicadíiiiisimo, no lo intenten en casa!) comprendió que lo más efectivo sería enseñarme a hacer el nudo sencillo. Y oiga, las cosas buenas si son sencillas mucho mejor, que ya hay demasiadas cosas complicadas en esta vida.

Hazlo un par de veces que te vea, ahora los dos a la vez y ahora yo sin que me digas cómo era… Y voilà! aprendí a hacerlo. Ahí tenéis sobre estas líneas la foto que atestigua mi primer nudo de corbata hecho, acompañado de la enorme y preciosa sonrisa de Ruth.

En Se me pasa el arroz | Mi lista de Cosas que hacer antes de los 30

One thought on “#59 Aprender a hacer el nudo de la corbata

  1. Ruth
    3 enero, 2013 at 22:03

    Es que eres un crack!! Besos!!

Deja un comentario