Buscando la mejor hamburguesa de Madrid: Mad Grill

Mad Grill Madrid

He difuminado los rostros de los comensales, quien sabe si estaban ahí poniéndole los cuernos a su pareja y luego me querellan.

No sé qué tienen las hamburguesas que tanto nos atraen. Están ricas, sí, pero tampoco son un manjar para subir a los altares como la pizza, el cocido o la morcilla. Al menos a priori. Un trozo de carne picada amasada. Sin embargo tienen algo que las hace estar ahí. Y claro, no todas las hamburguesas con iguales, y las hay muy ricas. Pero, ¿cuál es la mejor hamburguesa de Madrid?

Esta pregunta es la que voy a tratar de desentrañar. Lo hago por vosotros, claro, no penséis que es una excusa para ponerme las botas, que yo sufro por salirme del camino de la operación-bañador. Y como ir a ponerte mórbido a un restaurante no es asunto que llevar a cabo en soledad, necesitaba un estómago intrépido que me acompañase. Mi amiga Lydia es mi partner in crime.

Para iniciar nuestra búsqueda de la hamburguesa perfecta, tomamos como referencia inicial la guía de MadridDiferente, aunque estamos abiertos a todo tipo de sugerencias e invitaciones. Y de este listado sacamos nuestro primer lugar a visitar: Mad Grill, en la zona de Alonso Martínez.

Mad Grill Madrid

Fuimos en una noche que, tras unos días de calor, nos sorprendió el frío y la lluvia. Y me gané un resfriado por ir poco abrigado. Llegar al sitio fue agradable ya que el local es bastante acogedor. Y chulo, muy chulo. Aunque, eso sí, combina ciertos elementos que no se entiende bien por qué. Por un lado tiene un rollo modernete y minimalista, con paredes blancas, hierro y madera, pero en cambio la música era country tradicional. El toque distintivo son las ruedas de bici reconvertidas en lámparas que pueblan los techos. Y lo más raro, al fondo hay una sala vacía, con lámparas-rueda en las paredes. Le preguntamos al camarero que para qué era ese espacio y nos prometió que allí hacía fiestas salvajes las noches de luna llena… ¿habrá que comprobarlo?

Mientras nos servían la comida, Lydia y yo nos pusimos al día: hablamos de médicos e hipocondrías, y me contó un cotilleo nivel 7 en la escala OMG. Pedimos un par de hamburguesas para compartir, ambas al punto. En Mad Café no te ofrecen distintos tamaños de hamburguesa, pero son suficientemente grandes para acabar satisfecho pero con hueco para el postre. Y antes de empezar a diseccionarlas hay que decir que toda la comida es casera, y se nota.

La primera que probamos fue la California Burger, que lleva queso cheddar y guacamole. Nosotros somos muy de guacamole. La hamburguesa (la carne) estaba muy buena y hacía buena combinación con los otros dos ingredientes. ¿El problema? Al ser gorda, al aplastarla para comerla el guacamole se salía y perdías el ingrediente. Y sin guacamole, la hamburguesa con guacamole pierde cierta gracia.

Mad Grill Madrid

California here we come, right back where we started from… California! Here we come!

Si pensáis que sólo esos dos ingredientes es mucha tristeza, no os preocupéis, todas traen consigo lechuga, tomate, cebolla cruda y cebolla caramelizada en el plato para que tú se lo añadas si quieres, además de unas patatas que no me encantaron especialmente porque no estaban crujientes. A mí esto de tener que decidir si pones unos ingredientes o no me pone nervioso. ¿Y si añado algo que lo empeora? ¿y si me estoy perdiendo lo mejor? Ay, qué indecisión… Prefiero que me la den echa y que sea lo que Dios quiera.

La otra que pedimos, que nos gustó más, era la Goat Cheese Burger. Es decir, la de queso de cabra, que además tenía bacon. Muy rica, los ingredientes envolvían bien el sabor de una carne que, como os decía antes, se notaba que era buena. Y hago un inciso porque si digo la palabra “goat” y no enlazo a un vídeo de cabras mi compañero de piso se enfadará.

Mad Grill Madrid

Lo que se ve oscuro encima del queso es precisamente queso, fundido.

Los precios de las hamburguesas en Mad Café van de los 8,90€ a los 13,90€, y la carta también incluye entrantes, sándwiches o cócteles. Y postres, claro.

¿Pensabais que nos íbamos a ir de allí sin probar un postre? Dudábamos entre el brownie y la tarta de manzana. La tarta de manzana es la típica cosa que te pedirías en un sitio si fueses frecuentemente, pero que cuando vas por una vez prefieres declinar a favor de la opción más golosa y segura. Sin embargo, nos dejamos aconsejar por el camarero que nos dijo tajante que la tarta de manzana era mucho mejor. Cuando aceptamos su palabra y tomó la comanda, nos confesó que la sugerencia venía motivada por lo que le decía la clientela ya que él jamás la había probado…

Aunque en general el trato fue muy bueno y las hamburguesas salieron rápidas de cocina, la tarta sí tardo bastante. Dudábamos si habían usado un portal interdimensional para ir al paraíso y coger una de las manzanas del pecado original. Y claro, después de esta espera nos abalanzamos ansiosos sobre el postre y cuando me acordé de hacerle foto ya era tarde. Estaba muy buena y era muy natural. Pero no era la típica tarta de manzana sobre hojaldre sino más bien una especie de compota con avena, calentita y con bastante sabor a canela. Y con una bola de helado de vainilla encima que hacía el contraste perfecto frío/calor. Nos dejó un buen sabor de boca. Un lugar recomendable, sin duda.

Nota de la hamburguesa: 7,5.

Datos del restaurante:
Madrid Grill
C/ Campoamor, 13, 28004, Madrid. <M> Alonso Martinez
Teléfono: 91 012 64 30

4 thoughts on “Buscando la mejor hamburguesa de Madrid: Mad Grill

  1. marpe
    14 mayo, 2013 at 15:22

    Bueno sin duda alguna para mi la mejor hamburguesa de Madrid se encuentra en ALFREDO’S BARBACOA y se trata de….(redoble de tambores) hamburguesa con queso Philadelphia y cebolla a la parrilla. Sin duda la mejor que he probado

    1. Álvaro Onieva
      22 mayo, 2013 at 13:22

      Al Alfredo’s fui hace tiempo y me gustó, pero volveré a ir ahora que estoy en plan investigador y pediré la que me recomiendas ;)

  2. Marty
    17 mayo, 2013 at 10:30

    Me ha gustado mucho el blog!!!! Tengo que decir que para mi las hamburguesas del Mad para mi son sin duda las mejores de Madrid y Mad Grill sin duda se va a comer la zona de Alonso Martinez. Creo que el hecho de que todo se haga en el lugar le da un puntazo que es dificil de igualar… Yo soy asiduo del restaurante original, Mad Cafe, pero como el Mad Grill solo lleva un par de semanas abierto creo que una vez que coja cierta carrerilla se va a comer el mundo… Aquí han puesto un par de platos nuevos como costillas pero les falta la hamburguesa del mes (espero que lo incluyan muy pronto).

    1. Álvaro Onieva
      22 mayo, 2013 at 13:23

      Muchas gracias! La verdad es que las del Mad Grill nos gustaron mucho, pero seguiremos investigando por si hay mejores :P

Deja un comentario