Los mejores productos Mercadona: prepara tu propia fiesta informal

mejores productos Mercadona

Lambrusco: Nunca la distinción y la pobreza estuvieron tan cerca.

Mercadona me fascina. Y por eso tengo la necesidad de hacer una lista con los mejores productos Mercadona. Porque siempre me pregunto qué misterios habrá en sus estanterías. Hace unos años nadie lo conocía y hoy es todo un icono patrio. Unos supermercados low cost que han hecho bandera de sus marcas blancas, capitaneadas por Hacendado, que por mucho que a la gente le guste reírse de ella tiene mucha más personalidad que Carrefour Discount. Lo amamos por sus precios baratos y porque a pesar de ellos no tienes esa sensación de ser pobre como cuando entras a un Lidl y lo ves todo mal colocado, con los productos en los estantes sin sacar de unas desoladoras cajas de cartón que se te cae el mundo a los pies. Lo amamos también por la risa que nos dan las burdas copias que hacen de otros productos. Y sobre todo por su jingle megahit de “mercadoooona, mercadooona” (sí, lo has leído cantándolo, yo lo hice al escribirlo).

Y porque todos hemos vivido lo que yo denomino “El síndrome del Mercadona ajeno”. Entras a un establecimiento de esta cadena que no es el de tu barrio, de otra provincia incluso, y todo es muy parecido, te sientes como en casa. Sin embargo los pasillos tienen una distribución rara y no eres capaz de encontrar los productos Hacendado en el lugar donde deberían estar. Y así te induces en el síndrome del Mercadona ajeno. Algunos afectados sienten desazón, desorientación, pánico, mareos y vómitos, e incluso alguno en estado crítico le ha preguntado a la señorita reponedora dónde está tal cosa.

Pero más allá de esta introducción necesaria, lo que yo quiero es, en una labor de investigación periodística sin parangón, descubrir cuáles son los mejores productos que se esconden entre los estantes de Mercadona. Y tan arduo y extenso ha sido mi escudriñamiento que voy a tener que dividir el artículo en dos (o más si surgen nuevos hallazgos). Así que hoy veremos cómo preparar una cena informal en casa con productos Mercadona, lo que viene siendo un picoteo entre amigos que soñarían con ser mileuristas.

Aclaración: Mercadona no me paga por hacer este artículo, pero si eres el señor jefe supremo de esta cadena de comercios y quieres recompensar mi amable esfuerzo con “la compra mensual gratis para toda la vida” o un kit de helados para pasar el verano, me vendría muy bien para salir de la pobreza en la que me encuentro. Incluso si eres el jefe supremo de cualquier otra cadena de comercios y quieres que pruebe tus estupendos productos para ponerle los cuernos a Hacendado, también me vale.

¿Queréis saber cuáles son los mejores productos Mercadona? Poned el mantel, ¡empezamos!

Las patatas fritas

mejores productos MercadonaLa piedra angular de toda fiesta son las bolsas de patatas fritas. Olvídate de las Lay’s  y las Pringles, con las del Mercadona tienes de sobra y no acabarás arruinado por hacer pop como Karina. Aquí encontrarás patatas sospechosamente conocidas, pues aunque a veces las reimaginaciones alimenticias les salen fatal (¡muerte a las Oreo fake!) en el mundo patatas han salido bastante airosos. Y no me refiero a que la mayor parte del contenido de estas bolsas sea oxígeno, nitrógeno y argón sin forma definida ni color, que también. Hay Gublins, Papa Delta, Fritos o Risketos en sus versiones de mentira y otros snacks como gusanitos. Y luego está el maligno batiburrillo que todos hemos comprado pensando “este viene bien para una fiesta porque tiene un poco de todo” y resulta que todo está malo. Sí, ese que tiene esas patatas con cara de bacon. Sin embargo, las que están mejor conseguidas y darán caché a tu fiesta son las Lay’s Gourmet falsas llamadas “Patatas Fritas Extra Crujientes” que identificaréis por el ligero parecido de su bolsa con el de la ya mencionada.

Lambrusco Dell Emilia

Para la gente que no entendemos de vinos, gastarnos más de 3 euros en una botella es un poco tontería. Pero no queremos renunciar al postureo de mover la copa y oler el vino como sommerliers de pacotilla si nuestra cena merece más lujo que un cartón de vino. Y para que gente como nosotros podamos brindar y sentirnos en el Upper East Side de nuestro piso compartido existe el Lambrusco. Viste de postín una cena con cualquiera de los otros productos de este artículo y además da una cogorza muy graciosa, como muy de decir “estoy piripi”.

Boquerones en vinagre

mejores productos MercadonaSé que a mucha gente pueden no gustarles, pero a mí los boquerones en vinagre me chiflan. Además, en una buena mesa debe de haber variedad, y con esto te marcas la casilla del pescado, que además es sano. Ya que no vamos a hacer ensalada que haya pescado… porque no, no la vamos a hacer.

Tienen el inconveniente de que chorrean líquido (vinagre en teoría, aunque no se parece a ningún otro vinagre que hayas visto) y tus invitados te dejarán un reguero de gotitas por la mesa, la alfombra y el sofá. Acompañar con pan para que intercepten la gotita puede ser la solución. Y sírvelos en un platito hombre, no me seas cutre de ponerlos en su propio envoltorio.

Quesosmejores productos Mercadona

He de confesar que el de los quesos del Mercadona es todavía un terreno a explorar para mí. Pero voy a daros tres indicaciones que os pueden servir. Si sois como yo amantes de los quesos fuertes, el queso azul que venden os va a gustar: derretidlo en el microondas y echadlo sobre patatas fritas/asadas, es maravilloso. Luego está la mozzarella fresca que yo la uso para las empanadas y queda suave y buena (ver más abajo las empanadas). Y por último están los quesos de aperitivo Angulo. Jamás los habría comprado por mí mismo porque no me llama la pinta que tienen, pero habiéndolos probado os diré que es un picoteo muy rico.

Masas para empanadas

mejores productos Mercadona

Si queréis tiraros un poco el rollo de cocinitas y que toda la vianda de vuestra fiesta no sea de “abrir y comer” os recomiendo hacer una empanada y quedar como la Bree Van de Kamp de vuestras amiguis. Hay dos tipos: la quebrada que queda más durita y consistente, y la de hojaldre, que queda más… más hojaldre.

Son fáciles de usar, habrá varias formas claro, pero yo os diré la mía para dummies. Sacas una hoja y la extiendes sobre el papel que te viene y la vas estirando hacia los 4 lados (si tienes rodillo profesional mejor, sino yo uso un vaso de tubo pero ojo de no apretar mucho no lo vayas a hacer explotar en la mano, Hulk) y así la vas poniendo más fina y extensa. Cuando la tienes, echas encima los ingredientes. Yo uso tomate frito, mozzarella y añado algo tipo atún, york o lo que tenga. Luego extiendes la segunda hoja, la pones encima de la primera y cierras los bordes en plan bonito. Hay que pinchar con un tenedor en medio para que pase el aire, y si eres muy pro puedes untarle yema de huevo para que brille más. Al horno y voilà!

Patatas bravas

mejores productos MercadonaNo son tampoco el invento del siglo pero sacan de un apuro. Evidentemente es más barato comprar patatas en saco y pelarlas tú, pero esto es más fácil. Y ya trae las salsas.

Por 1,75€ las tienes listas para meterlas en el microondas, aunque ahí, eso sí, no quedarán precisamente crujientes. Aprobadas para una reunión informal.

Pizzas

mejores productos Mercadona¿Y qué sería una fiesta informal sin unas cuantas pizzas servidas en sus propios envases que se arrugan sobre sí mismos ante el calor de las mismas recién salidas del horno?

Las pizzas frescas Hacendado (las no congeladas) son las mismas que las de Casa Tarradellas. No parecidas, no una copia, las mismas. Ni siquiera cambian un poco los ingredientes para despistar. Y están de buenaaaaas… Mis favoritas son la barbacoa y la de pollo, sin olvidar la de jamón. Yummy!

Pollo relleno

mejores productos MercadonaEl pollo relleno del Mercadona es una de esas cosas que no tienen muy buena pinta y piensas que será todo plástico y prefabricación culinaria. Pero está bueno, incluso el relleno.

Si lo cortas en rodajas puedes consumirlo frío como fiambre o puedes pasarlo vuelta y vuelta a la plancha.

Lo mejor entre los mejores productos Mercadona: el Guacamole

mejores productos MercadonaY por fin llegamos al producto estrella, no sólo de tu fiesta sino del Mercadona entero: el guacamole fresco. Está genial y tienes la extraña sensación de que, quizás algún día, esa pasta fue parte de un fruto que nació de un árbol. Que puede parecer obvio pero no lo es si vemos los guacamoles esos en bote que venden junto a las cosas para hacer burritos de ciertas marcas de comida mexicana. El guacamole bueno del que os hablo lo venden tienen en los refrigeradores que hay en la zona de la fruta y la verdura y será el elemento clave del picoteo que queréis preparar. Y de verdad, que contiene aguacate.

Que corra alegre el vino mientras los comensales se divierten con las anécdotas de unos y otros y la música ameniza la jornada. En la próxima entrega que hable de Mercadona habrá dulce, algún producto revolucionario y, cómo no, echaremos un ojo a los productos Deliplus.

5 thoughts on “Los mejores productos Mercadona: prepara tu propia fiesta informal

  1. Ostebi
    4 junio, 2013 at 10:27

    No soporto esas pizzas, ponga la marca que ponga en el plástico. Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo.

  2. 9 noviembre, 2013 at 21:15

    Las pizzas las mejores las del Dr. Oetker.

  3. Laura
    12 septiembre, 2015 at 1:30

    Las pizzas, para mi gusto, son mucho mejor las que tienen congeladas.
    El guacamole es delicioso. Lo congelo en pequeñas porciones en recortes de plástico y luego lo uso para hacer bocatitas vegetales.
    Y tengo que decir que desde hace unos meses los boquerones, que eran deliciosos (y más aún comparándolos con cualquier otra marca de precio similar e incluso más caros), han bajado considerablemente de calidad, ya no los compro. Ahora son bastos.
    También están muy buenas las anchoas. Las compro en aceite vegetal, no merece la pena pagar por el “fistro” de oliva que meten y luego cobran. Además de su uso tal cual en infinidad de platos, a veces las desalo un poco lavándolas y las macero en aceite de oliva virgen y ajos. Ñam, ñam.

  4. Elena
    30 diciembre, 2015 at 20:17

    Me parece una estupidez eso de los pobres y los guiris compran en lidl, revisa la seccion deluxe tiene cosas majisimas, cuanto prejucio nosotros compramos mucho en lidl y los pañales por ejemplo mira lo que dice la ocu, no esta mal colocado por q no tengan lazos los estantes y ademas tiene primeras marcas cosa q mercadona nada

  5. Laura
    31 diciembre, 2015 at 0:54

    Por cierto, compré hace unos días anchoas (las que comentaba anteriormente) de las que van en envases de tres, y las tuve que tirar de lo asquerosas que estaban: algo que no suelo hacer por otra parte ya que suelo aprovechar los productos de una u otra manera.

    Así que, por mi parte, no compraré ni anchoas ni boquerones.

Deja un comentario