#45 Pasarme el Buscaminas difícil

buscaminas difícil

Puse de fondo el blog para que veáis que me lo he pasado de verdad y no me he bajado una captura de Google Imágenes.

El otro día cuando conté mi viaje a las Islas Cíes para cumplir una de mis Cosas que hacer antes de los 30, me puse a hacer repaso de lo que tengo en mi lista y taché algunas que he hecho hace poco -y que tengo pendientes de contaros- y seleccioné cuáles de las que están sin cumplir son las más fáciles de hacer a corto medio plazo para ponerme con ellas. Una de ellas era pasarme el Buscaminas difícil (el modo Experto, oficialmente), así que éstos días me he puesto a ello.

Y tras 95 partidas jugadas, por fin lo he conseguido. ¡Qué proeza!

El Buscaminas es un juego estupendo, simple pero interesante porque se basa en la lógica y la deducción, al que todos hemos jugado alguna vez porque venía preinstalado en el ordenador. Muchos habréis jugado dándole a las casillas al tuntún, otros más o menos habréis sabido cómo va y os lo habréis pasado en los niveles fácil e intermedio, pero el modo experto ya es otro cantar. Es la misma guerra. Hay que tener paciencia, capacidad analítica y ser capaz de avanzar decidido sin dejar margen al error. Los números además de indicarte cuántas minas tienen a su alrededor, van ayudándote a crear ciertas estrategias de uso en función de si te los encuentras en esquina, en fila o cómo. Los 1 son los mejores, claro, pero si sabes usar bien los otros también pueden ser muy útiles. Mucha gente piensa que lo importante es destapar muchas casillas en el primer golpe, pero esto aunque ayuda moralmente, en el fondo da igual porque lo que importa son el número de minas que te quedan.

Y sobre todo, muchos habéis querido pasaros el nivel difícil pero al final lo habéis dejado por imposible y lo habéis abandonado… Yo me lo he pasado como una forma de demostrar constancia y de no renunciar a las cosas.

En los últimos días había conseguido llegar hasta faltarme 7 y 8 minas en otras partidas, así que cuando en ésta iba por las 6 últimas minas empecé a ponerme más nervioso que Marco en ‘Sorpresa, Sorpresa’. De hecho, estaba escuchando de fondo ‘El Probe Miguel‘ que creo que me ha traído suerte, y la he tenido que parar para concentrarme bien. Sí, creo que ha sido cosa de la canción, que estaba yo hoy en casa el sábado muy ermitaño y me ha dado por escucharla.

Finalmente, en la esquina superior izquierda terminé de marcar las últimas minas y conseguí tachar una nueva tarea de mi lista. ¿Cuál será la siguiente?

En Se me pasa el arroz | Mi lista de Cosas que hacer antes de los 30

Deja un comentario