Fotos de mi carpeta “Chorradas varias” (I)

Cuando ordeno mis fotos en el ordenador sigo un proceso. Tengo una carpeta por cada año, ahora 2013. Dentro de ésta, abro una carpeta para cada acontecimiento, nombrándola con un número para que queden ordenadas cronológicamente, descripción y mes, por ejemplo: “5. Puenting Rascafría (Marzo)”, “10. Boda de Rosa (Julio)” o “17. Malagueños en Madrid. Bicis y más (Agosto)”. Esto lo hago para los acontecimientos que tengan al menos 4 o 5 fotos, las fotos sueltas van a una carpeta originalmente llamada “Varias amigos”. Luego tengo carpetas específicas para “Madrid” y “Granada” con fotos de ciudad. Y por último, existe una carpeta llamada “Chorradas varias”, que es la que hoy nos ocupa.

Esta carpeta es un batiburrillo de payasadas a las que les hago foto porque me resultan curiosas, de anécdotas descontextualizadas o de capturas de pantalla graciosas, entre otras muchas cosas. Presas del objetivo de mi iPhone ávido de material para mi Twitter o goce personal. Y hoy comparto aquí diez de ellas.

semepasaelarroz

Un día que fuimos a un McDonalds a comer había un dibujito en el papel de las patatas fritas con una familia formada por un padre, una madre y una hija. Y la Blani, que estaba ese día creativa, decidió elaborar las versiones de familias modernas con dos madres y dos padres. ¿El resultado? Dos familias desestructuradas en las que un progenitor (claramente el biológico) le da la mano a su hija mientras que el otro miembro de la pareja rechaza a la chiquilla por no ser verdaderamente hija de su sangre y extiende su mano hacia el hijo que nunca tuvo. Total, un drama.

semepasaelarrozInfografía en el asiento de un avión de Ryanair: Tirarse por el tobogán de emergencias y salir bailando ‘Walk like an egyptian’.

semepasaelarrozEn la misma infografía te explican que si hay un accidente te tienes que quitar una serie de cosas, supongo que con intención de que no te las claves o te lesiones. Vamos, que tienes un accidente y en vez de entrar en pánico te quitas gafas, dentadura postiza, tacones, pendientes, collares… y sales hecha una zíngara. Muy útil el consejo sobre todo si tu avión se estrella en una isla desierta a lo ‘Perdidos’, que te va a ir de puta madre sin dientes ni gafas, sí señor.

semepasaelarrozEste cartel lo cogí de la calle un día que había manifestaciones de no-recuerdo-qué por el centro. Me lo llevé a casa porque me llamó mucho la atención porque es la peor consigna jamás creada. Intentad cantarla, es imposible. Si pones simplemente “Justicia universal” sí funciona: /justÍ-ciaunÍ-verSÁL/. Pero es que el “Aquí” te rompe toda sonoridad en un embrollo de cadencias y anticadencias que no se lo salta un gitano: ¿/justiCIAunIverSAL-AQUÍ/? Que no, que no funciona. Pero estuve días persiguiendo a Gera por la casa con la pancarta exigiéndole justicia, eso sí.

semepasaelarroz“Rugby” y “Femenino” son palabras antónimas. Lo dice la RAE.

semepasaelarroz ¿Puede haber un mejor motivo de celebración? Ésta es la pancarta de una fiesta que hicimos Jose, Pablo, Lydia, Ana y yo cuando vivían en su piso de Begoña, en (des)honor al jefe de uno de nosotros, aunque mantendré la identidad del susodicho en el anonimato. Una excusa como otra cualquiera para juntarte con tus amigos para celebrar que aunque los de arriba sean unos cabrones nos tenemos los unos a los otros para sacarnos una sonrisa. No dejéis de amar el chiste de “Feliz (Rodríguez de la Fuente)” que puso Pablo y el “Que le den – Funkmenco” en homenaje a nuestro idolatrado Naím Thomas.

  semepasaelarroz

Ir a Galicia es un mundo de diversiones porque te puedes encontrar carteles como este por la calle. Se trata de una librería de Santiago de Compostela, y oye, que para ser anticuaria ¡bien moderna que parece con ese lenguaje! En realidad “Follas Vellas” en gallego significa “Hojas viejas”, pero no permitáis que vuestra cultura idiomática os agüe la fiesta y dejéis de reíros porque pone “follas”. ¿Follas vellas es acostarse con mujeres muy peludas?

semepasaelarrozEn mi anterior piso compartido era tendencia acumular los rollos de papel higiénico gastados en torno al váter. Y como no puedo parar de crear, un día decidí montar en el baño de casa una reimaginación del trono de hierro de ‘Juego de Tronos’ en versión ecofriendly.

  semepasaelarroz

Y por último esta pintada que encontré un día en una calle de Madrid. “EL AMOR NO ES LA OSTIA”. Directa y contundente. Nada que objetar.

En Se me pasa el arroz | Frases de quienes #sonmisamigos

Deja un comentario