#8 Poner una foto de carnet como foto de perfil en mis redes sociales

foto de perfil en redes sociales

@stamatire dijo: “En tu FB estás mejorado y bañado en plata de ley. <3″

Tocaba ya retomar mi lista de Cosas que hacer antes de los 30. El mes pasado durante el blogtrip de Tenerife le enseñé a Chefi mi famoso listado, y al leer la de poner una foto de carnet cmo foto de perfil en redes sociales me puso cara de “esto no supone ningún reto”. No sabía que me guardaba un as en la manga. A la vuelta, me puse a ello.

Siempre me ha hecho gracia la gente que al registrarse por primera vez en las redes sociales, al leer eso de “Inserte una foto de perfil” piensa que lo más indicado es poner una foto de carnet, como si se tratase de un currículum o la ficha que tenía de ti tu profesora de matemáticas. Es entrañable.

Por otro lado, soy fan de salir fatal en las fotos de carnet. Esos atentados estéticos que suponen las antípodas de, precisamente, nuestras fotos de perfil en las redes sociales donde siempre ponemos esa foto en la que salimos tan favorecidos. Hasta tal punto que hay gente que llega a dominar el arte de parecer guapo y luego, en persona, resultan ser auténticos trolls. Inexplicable salto cualitativo hacia abajo, postrero mediante.

foto de perfil en redes socialesAsí, a la hora de llevar a cabo esta tarea quise unir estos dos conceptos y por tanto puse fotos de carnet terribles como foto de perfil en mis redes sociales. Hice una cuidada selección y asigné a cada red social una, cuánto más uso le diese a esa red social, peor sería la foto. Sólo salvé del experimento a LinkedIn, porque no era plan. Y ojo, que no fue ponerlas y quitarlas, me duraron más de una semana. Estos fueron los resultados:

- Para Google+ usé mi foto del carnet de conducir, que no está tan mal. Como es costumbre en esta red social, no hubo mucha interacción.

- En Facebook puse la foto de mi anterior DNI. Esta foto tiene una anécdota detrás: si te fijas, en el cuello tengo un degradado extrañísimo. Se debe a que en aquella época tenía muchos granos y me puse maquillaje de Lydia para disimular en la foto. Le pregunté: “¿se nota corte en el cuello?” y ella no contestó… La publicación de la foto tuvo 15 likes y comentarios como estos:
· Jose: ÍDOLO de masas, algún día quiero ser tan valiente como tú!!!!! xD
· Esther: Me encanta!! Ahora la que pongas tras las de carnet te harán parecer un príncipe jajajaja, igual creas una moda borreguil de las que te gustan
Sin embargo, Lydia volvió a hacer mutis por el foro.

- La foto de mi carnet del gimnasio fue la elegida para Instagram, una imagen que sacaron con una webcam que se parece a mí lo que un huevo a una castaña, salgo deformado y con nieve delante.

foto de perfil en redes sociales

- Y por último, Twitter, mi red social favorita, merecía la peor (mejor) foto de carnet de todas las que tenía a mano, la de mi carnet universitario de la UMA que data de 2005. Es un carnet maravilloso porque no tiene fecha de caducidad, pero en cambio cogieron mi foto y la estiraron de mala manera y me pusieron amarillo Simpson (aunque al pasarla a digital volvió a coger color de persona) para vengarse. Hizo furor en mi time line. Os dejo algunos de los comentarios.

foto de perfil en redes sociales@Sr_Finch_ vaya huevazos!! la apuesta ha debido ser enorme XD

@Roberisamess QUIÉN ES ESTE TERRORISTA QUÉ HA HECHO CON ‪@AlvaroOnieva‬ QUÉ QUIERE DE NOSOTROS QUÉ VAMOS A HACER

@lachicadelaciud  ya puedes quitar la foto rey! Por tu bien más que nada

@AnaMartinSorian Menuda sorpresa te guardabas en la manga, querido. ‪#enshock‬

@FotoEscapada Solo diré una cosa: Jajajajaja! :D

@stamatire Me fascina el brillo de la frente. Es como si el dni fuese suyo y tú sus complementos.

@SebastianGAB por qué tu foto señor, por qué? ‪#nohaynecesidad‬

@OriolSerra_ Creo que ‪@AlvaroOnieva‬ y su foto de perfil merecen un unfollow

@Jaina_S Producto de una apuesta? XD

@MissMacGuffin ‬ Bueno, un poco chunga sí que es :)

@sabordelodulce Valiente!!!

@JaviSnchz ¿Que te ha llevado a poner esa foto de perfil? ‪#QuisieraYoSaber‬
‎‏

@LorenzoChedas me explicas esa foto de etarra que tienes de avatar?

Y finalmente concluí:
@AlvaroOnieva Mirad el lado positivo, ahora cuando la gente me desvirtualice pensará: “oye, pues es mucho más mono en persona” xDD

2 thoughts on “#8 Poner una foto de carnet como foto de perfil en mis redes sociales

  1. Un Fan Indignado
    29 julio, 2014 at 21:52

    La de IG no vale. Y PUNTO. #Yasta

Deja un comentario