El blogtrip por Galicia de Tee Travel en imágenes

blogtrip por galicia

Hace poco tuve la suerte de participar en un blogtrip por Galicia organizado por Tee Travel, una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, pero que también hacen otras rutas y actividades por Galicia y otros países. Nosotros nos centramos en el tramo del camino que va de Santiago a Muxía, zonas de Costa da Morte y Rías Baixas. El objetivo del viaje era darnos a conocer varios puntos de de Galicia de interés para los viajeros por los que pasan sus rutas, así como mostrarnos su forma de trabajar: ellos organizan toda la logística para que tú sólo tengas que disfrutar de Galicia.

El viaje lo compartí con viajeros de la talla de Víctor López (Machbel), Diana Sanz (El Mundo, Siete Leguas), Eva Martínez (La Razón), Frenchi Oubiña (Galicia Mola), José María de Pablo (Smark Magazine) y el infatigable Javier Castro (Viajes de Primera), además de con Rafa, nuestro cultivado guía que odia los Cheetos sobre todas las cosas, y la dulce Mariña de Tee Travel sin la que el viaje no habría sido posible.

Puestos en antecedentes, aquí va el resumen del viaje, foto a foto de las que subí a Instagram (y con alguna de mis compañeros) cuando el 3G lo permitía…

Empezamos el blogtrip por Galicia desde el Hotel Pombal con estas vistas de Santiago de Compostela

Primera cenita en Porta Faxeira

Empanada, lacón, pimientos del padrón, croca de ternera a la parrilla, tarta de Santiago (aunque oficialmente era “tarta de almendras” por tener distinta proporción de almendras de la tarta de Santiago oficial) y queimada en Porta Faxeira. Bueno, la queimada no me la tomé porque los alcoholes tan fuertes no me gustan. Las comidas del resto del viaje fueron igualmente buenas, pero opté por no subir más fotos de ellas para que mis seguidores no empezasen a odiarme. Después de la cena dimos un paseo por el casco de Santiago de Compostela.

Empezamos el camino de conchas amarillas (que no baldosas amarillas)

Arrancamos el segundo día, el viernes, dispuestos a hacer a pie un tramo del Camino de Santiago.

Camino de Santiago de Compostela a Ponte Maceira

El primer tramo es por una zona boscosa bastante frondosa, como ésta, y luego el camino se abre en una zona de campos verdes salpicados de unas pocas casas.

Llegamos a Ponte Maceira, donde el río Tambre se cruza sobre un puente del siglo XIV

Un pueblo muy bonito. Me quedé con las ganas de bañarme en el río, aunque el desayuno con vistas en el Restaurante Ponte Maceira fue espectacular.

Peregrinos llegando a Playa Langosteira

Esta foto me encanta. La tomé en la Playa Langosteira, en la que también me quedé con las ganas de bañarme porque no llevaba el bañador encima, pero hacía un tiempo genial. Hasta allí llegamos en el bus, y la recorrimos de punta a punta para ir al restaurante en el que íbamos a comer.

Percebes y otros productos del mar en Tira do Cordel en el blogtrip por Galicia

En el restaurante Tira do Cordel probé por primera vez los percebes, y aunque no es el tipo de comida que más me llama, éstos estaban muuuy buenos. Además comimos navajas, almejas y mejillones, pero la palma se la llevó la lubina que nos pusieron que ha sido, sin exagerar, la más sabrosa que he probado nunca. La verdad es que los platos que nos pusieron no eran nada especialmente elaborados -no lo requieren-, pero la materia prima era de diez y eso los hace espectaculares. También nos conquistaron con la tarta de manzana del postre. Atentos a la clase de Rafa sobre cómo comer percebes sin pringar al prójimo

Finisterre: un selfie en el fin del mundo

Tenía muchas ganas de conocer Finisterre y por fin fui allí, al fin del mundo, a ver donde los antiguos pensaban que terminaba la tierra y ya sólo había olas y mostruos marinos. Hay que aclarar que realmente no es el punto más occidental de Galicia, honor que se lleva el Cabo Touriñán, pero así se creía en el pasado debido a que los mapas de cartografía dejaban a Finisterre un poco más torcido y salido hacia el mar de lo que realmente está. La visión del mar desde aquí es grandiosa.

El atardecer en Muxía

La batería de mi móvil dijo “hasta aquí” justo antes de que subiese la foto de Muxía que Eva me cazó haciendo. Fue curioso volver a este sitio con la mar en calma, después de haberlo visto hace ya tiempo con el mar bien picado. Un paisaje completamente distinto.

Paseo en bici en Faro Touriñán

Al día siguiente había programada una actividad de cicloturismo, ya que Tee Travel organiza rutas en bici para grupos. La ruta era por el Faro de Touriñán, y en la foto veis a Javier de Viajes de Primera, todo un aventurero.

Barcos pesqueros en el puerto de Camariñas

Pero como yo no sé montar en bici, ni lo tengo en mi lista, me dejaron pasear por Camariñas donde hice esta foto del puerto. Allí, una señora muy simpática de la Galicia profunda que me vio parado ante un letrero de información turística me preguntó si viajaba solo y me dio palique.

Faro del Cabo Villano

Además del faro de Finisterre y el de Touriñán, vimos éste del Cabo Villano, que me gustó mucho no sólo por su nombre sino por el sitio donde estaba.

Picnic del blogtrip por Galicia en la playa de Traba

Después de varios días de comilonas Mariña nos prometió un “almuerzo ligero” en la playa. Y ligero era, en teoría. Pero la empanada estaba tan rica tuve que repetir y claro, ya no fue tan ligera la comida. También repetimos varias veces el postre, una macedonia muy buena servida en una sandía, todo ello traído por el restaurante A Casa do Arco de Laxe.

Momento siesta…

Después de la comida, y con algo de cansancio acumulado, el cuerpo nos pedía siesta. Y allí mismo, en la playa de Traba, nos tumbamos y nos dejamos llevar por Morfeo mientras otros se daban un baño gélido. Mi postura en la arena estaba totalmente desprovista de dignidad y me hacía parecer un mendigo, pero otros como Machbel sabe dormir posando tal que así. Luego, ya repuestos, visitamos el Dolmen de Dombate y Castro de Borneiro.

Y el adiós en Villagarcía de Arosa

El domingo me tuve que volver antes de tiempo para empezar a currar en una agencia de comunicación como community manager. Empezaba el lunes, así, de repente, de modo que tuve que coger el primer BlaBlaCar para Madrid. Me quedé con las ganas del tramo de la excursión que más ganas tenía, el día en la Isla de Arousa y el paseo en kayak. Sin duda una razón para volver en cuanto pueda. En ese barquito blanco vi a mis compañeros partir.

¡Qué gran viaje!

2 thoughts on “El blogtrip por Galicia de Tee Travel en imágenes

  1. Eva
    2 julio, 2014 at 20:08

    Ole, ole! Ese viajero salpicado de aceite de ensalada ;))) me ha gustado mucho tu blogtrip

  2. 3 julio, 2014 at 20:29

    Un gran viaje y una gran oportunidad para conocer a unas personas estupendas. Pendiente queda rematarlo contigo, cuando tu nuevo trabajo (¡felicidades!) lo permita. Un abrazo a todos.

Deja un comentario