#35 Llegar a los 2.000 seguidores en Twitter

seguidores en twitterEn mi lista hay cosas con las que me tengo que poner para cumplirlas y otras que por más que quiera tacharlas no está en mi mano hacerlo. Es el caso de la número 35 que por fin cumplí esta semana y que consistía en llegar a la barrera de los 2.000 seguidores en Twitter. La red social del pajarito es, de lejos, mi favorita de todas y por esto me marqué esta meta. Cuando hice la lista, hace ya más de dos años, andaba por debajo de los 1.000 seguidores pero no quise poner esa cifra como objetivo porque era más o menos fácil de alcanzar, por cercana, mientras que llegar hasta los 2.000 eran todo un reto.

La fama cuesta, decía aquella serie, y también cuesta la popularidad en las redes sociales. Porque sumar seguidores es un trabajo de hormiguita, de día a día. Luego hay trucos más o menos nobles, como la deleznable #LaHoraMágica por ejemplo, pero lo cierto es que los números son algo orientativo con lo que no debemos obsesionarnos. Y es que, como en casi todo, cuando hablamos de comunidades sociales antes que la cantidad va la cantidad. No importa tener miles y miles de seguidores en Twitter si éstos escuchan tu mensaje y tampoco tiene sentido estar subido a un pedestal digital desde el que sientas cátedra sin escuchar a los demás.

Las redes sociales son, por su naturaleza, herramientas de comunicación bidireccional. Por eso lo que importa es que cuando lances un mensaje (sea un link al blog, una opinión sobre una serie o una foto que compartes), tus seguidores en Twitter estén interesados en él y además que puedan aportar algo, del mismo modo que es importante escuchar a los demás.

Lo más divertido de estos últimos días era que mis cifras de seguidores eran iguales a los años recientes, y así iba pensando cosas como “1.987 ahora estoy en el año que nací”, “1.992 ahora es la Expo y las Olimpiadas de Barcelona, cómo molaban Curro y Cobi” o “1.996, ahora estarían las Spice sacando su Wannabe y estábamos todos locos”. Y en 2.001 obviamente piensas “una odisea en el espacio”.

Twitter no es para mí una herramienta de consulta, es un área más donde acontece mi vida. Ahí comparto mi día a día y ahí he conocido gente o desarrollado relaciones que luego se han convertido en muy importantes. Twitter es un lugar donde compartir, divertirse, aprender, etc. y todo eso es posible gracias a los demás.

Así que para todos los que me leéis, seguís o compartís el día a día conmigo en Twitter, 2.000 gracias.

P.D. Para celebrarlo, estreno foto nueva de perfil en redes sociales. Y me gusta tanto que pronto aterrizará también en el blog.

One thought on “#35 Llegar a los 2.000 seguidores en Twitter

Deja un comentario