Excursión a Nerja: segunda parte del #AmiguisSouthTrip

nerja

Después de una jornada en la que acabamos exhaustos de tanto andar en la escapada a Granada, tocaba acercarnos al mar. El destino elegido: Nerja. Y es que habiendo autovía prefería ir hasta este pueblo, el primero de Málaga viniendo desde la provincia de Granada por la costa, porque las playas son mejores que las de la mayoría de pueblos de Granada y además el casco es muy bonito.

Dejamos el coche en el parking del Parque Verano Azul, que recuerda que en este pueblo malagueño se grabó la mítica serie de TVE, y allí nos esperaban Tábatha, Sandra y Jose.

Dimos un largo paseo por este pueblecito costero de casas blancas, haciendo parada en El Pulguilla para tomar una tapa -la mía de bacalao frito- y ya en el Balcón de Europa me encontré la estatua de un monarca al que increpé: “¿Dónde vas Alfonso XII?”. Fue él quien puso nombre de “balcón de Europa” al sitio, pues quedó prendado de las maravillosas vistas del lugar cuando viajó a Nerja tras el terremoto que sufrió el pueblo en 1885.

nerja

Foto: Rober.

Y seguimos por el pueblo hasta la Playa de Burriana, donde nos comimos el bocata que llevábamos -atún con tomate siempre es un acierto- y nos bañamos.

Cuando ya bajó el calor, hicimos el camino de vuelta hacia el coche, ésta vez yendo de cala en cala. Luego, conducimos hasta Maro, una zona natural muy cercana a Nerja. El paisaje es muy bonito, aunque esperaba que la playa estuviese mucho menos llena.

Maro Excursión a Nerja

Foto: Rober.

A la vuelta: ¡baño en la piscina!

piscina nerja

Y después de cenar, volvimos a bajar a Granada para un último paseo, esta vez para verla de noche.

Al día siguiente aprovechamos la mañana en la piscina, comimos pronto y ya tocó montarse en el bus de vuelta y terminar las mini-vacaciones del puente de la Asunción. Pero antes, esta foto en la que intentamos emular la mítica secuencia de la serie ‘Girls’ con el salto a la piscina…

Deja un comentario