Gastronomía coreana en Madrid: Restaurante Maru

restaurante maru bo sam madridEste mes mi amiga Inés se casa con un coreano. Mi primera boda de religiones mixtas, nada menos. Se fue allí a estudiar por un año y luego decidió quedarse a vivir y echar raíces. Y yo siempre me he preguntado qué tendrá Corea para que le guste tanto. Así que a falta de unos miles de euros para tomar el vuelo hasta Seúl y descubrirlo, me fui a la calle de la Reina de Madrid donde, al menos, podía descubrir la gastronomía coreana. Allí, en la misma calle que el famosísimo Yakitoro de Chicote, está el Restaurante Maru, un local de decoración extraña pero con una muestra imprescindible de la comida de Corea del Sur.

La comida coreana tiene dos particularidades, así de entrada. Por un lado, es típico que te cocines tú mismo algunos de los platos en la barbacoa, y en el Restaurante Maru casi todas las mesas tienen una eléctrica incrustada para ir cocinando. Por otro, nos advierten que la cocina coreana es MUY picante. Sí, en mayúsculas. A mí me gusta el picante y aún así algún plato se me hizo fuerte. La camarera se reía advirtiendo: lo que para los españoles es MUY picante, para los coreanos es poco.

restaurante maru Mandu Gyoza madridSoy muy fan de las empanadillas orientales así que el entrante lo tuvimos claro: Mandu-Gyoza. Crujientes, sabrosas y con una salsa dulce que les daban la nota de gracia, de las mejores que he probado. También pedimos para abrir boca sushi, concretamente el Urakami flambeado, que lleva en el interior vieiras, aguacate y zanahoria, y por fuera atún, salmón y anguila flambeados con aguacate y huevas de trucha. Las piezas de sushi son muy grandes, más de lo que sueles ver en un japonés estándar, pero a mí me gustaron más que la media (y no soy yo muy de sushi). Vinieron muy bien para intercalar con los platos picantes.

restaurante maru sushi madridDe segundo probamos el Je yuk bo kum (foto principal), panceta de cerdo con salsa de guindilla dulce con verduras. Muy picante (quizás demasiado), pero suculento y delicioso. Pero lo mejor fue, sin duda, el Bulgogi: ternera marinada con salsa de soja que cocinas tú mismo en la barbacoa, y que viene con hojas de apio para servírtelo. Un plato de carne gustoso con un punto dulce. El must de Restaurante Maru.

restaurante maru madrid Je yuk bo kumLa cerveza coreana Hite fue imprescindible para calmar las papilas gustativas, exaltadísimas por el picante, y cerramos la noche tomando de postre helado y bombones de té verde. Y como curiosidad, mientras cenábamos llegó Álex de la Iglesia y se sentó en la mesa de al lado.

restaurante maru madrid bombones té verdeNos quedaron por probar los Noodles y algún plato más de barbacoa, así que eso lo dejamos para nuestra próxima visita. Conociendo la gastronomía coreana en Restaurante Maru, me quedo más tranquilo de que mi amiga Inés, al menos, come bien allí en su nueva tierra.

Restaurante Maru

Calle de la Reina, 37 (Madrid)
Teléfono: 915 23 95 31
Redes sociales: Facebook, Instagram

Deja un comentario